Chano en grave estado e intubado corre riesgo de vida

EL CANTANTE ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA EN EL SANATORIO OTAMENDI

MUSICA 26 de julio de 2021 rs
chano
CHANO

Chano Charpentier, el ex lider de "Tan Bionica" está internado tras recibir un disparo en el abdomen en un un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39.

Según trascendió, el cantante habría sufrido un brote psicótico, “como consecuencia de consumo de estupefacientes”, cuando los especialistas quisieron llevarlo, se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero agredió a su madre, forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la Policía.

El primer parte policial indica que cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano. Entonces se abalanzó contra el personal policial, por lo que los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuaron un único disparo que impactó en su zona abdominal.

Fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva. Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho.

Comunicado de la familia de Chano Charpentier
Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo.

El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo.

Por otra parte el ministro de seguridad Bonaerense, Sergio Berni, expresó sobre el incidente de Chano con la policía: “Está vivo de suerte, esto se podría haber evitado con una pistola Taser”.

El Parte médico:

Según se informó oficialmente, durante la operación al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

"El cuadro clínico es crítico, porque comprometió a varios órganos y eso genera un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica que, si se lo controla bien, puede evolucionar favorablemente”, detalló una fuente médica consultada por este portal

El médico indicó además que, si Chano no evolución bien, “puede terminar en infecciones intrahospitalarias y fallas multiorgánicas y hasta la muerte”.

Te puede interesar
Lo más visto