Fernanda Vallejos le puso los puntos a López Murphy en TN

LA DIPUTADA NACIONAL ACORRALÓ AL EX MINISTRO DE DE LA RÚA

POLITICA 22 de julio de 2021 rs
fernandalopez
LÓPEZ MURPHY Y VALLEJOS

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, y el precandidato que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, mantuvieron un tenso debate en TN reflejando las diferentes apreciaciones que tienen en torno al manejo de la pandemia por parte del Gobierno, la situación económica del país y la deuda contraída durante las gestiones de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

Ambos economistas se cruzaron en el programa "A dos voces". El primer tópico de discusión se dio en torno a la situación sanitaria. Vallejos comenzó destacando que el país “está muy bien” con el 50% de la población vacunada con al menos una dosis: “Se está vacunando a toda velocidad, en provincia de Buenos Aires la campaña es una tranquilidad muy grande”. Por su parte, López Murphy consideró que el Gobierno “actuó incorrectamente con cuarentenas medievales, sin hacer testeos y seguimientos, y se demoró en contratar las mejores vacunas del mundo”.

“Esas demoras nos has costado miles de muertos”, remarcó, y citó el caso de Uruguay que vacunó al 50% de su población con dos dosis: “Lo hicimos mucho peor que Uruguay, Argentina podría haber hecho lo mismo”.

La legisladora del Frente de Todos salió al cruce y respondió que “es difícil comparar ambos países” por el tamaño de la población de Uruguay: “Es poco riguroso, al igual que calificar cuáles son las mejores vacunas”. “Salimos a contratar todas las vacunas disponibles, las que no se pudieron desde un comienzo fue porque había muchas dificultades por parte de los laboratorios; la prioridad era vacunar lo más rápido posible a la mayor cantidad de población posible”, señaló

Vallejos pidió hablar de lo que pasa en Argentina y se preguntó cómo cayó el producto bruto per capita durante el gobierno de Macri “con las recetas que López Murphy ahora viene a defender nuevamente, son las mismas que propuso cuando era ministro de la Alianza y duró 15 días en el cargo porque la sociedad argentina rechaza profundamente, por esa misma razón lo echó a Macri en 2019 y ahora está gobernando nuevamente el peronismo”.

Vallejos manifestó en que hay que volver “a las cosas que sí funcionaron” como “lo que hicimos entre 2003 y 2015″.

Te puede interesar
Lo más visto