Aníbal Pachano:"La cocaína es oscura, tarde mucho tiempo en salir"

EL PRODUCTOR Y DIRECTOR TEATRAL HABLÓ SOBRE SU ADICCIÓN A LAS DROGAS

ACTUALIDAD 17 de julio de 2021 rs
pachanosill
ANÍBAL PACHANO

En "Seres Libres", el programa que conduce Gastón Pauls estuvo el bailarín, coreógrafo y director teatral Aníbal Pachano, y hablo sobre sus adicciones. 

"La adicción tiene que ver con la ansiedad,  con situaciones de vida." dijo el reconocido director teatral.

Repasando su vida comentó: "A los 5 años descubrí que mi papá tenía otros matrimonios y otros hijos." y agregó: "Mi papá era adicto al cigarrillo y al alcohol, y creo que esas cosas se van trasmitiendo. Yo empecé a fumar a los 14 años haciéndome el gracioso, y terminé fumando 2 atados diarios. Era una nicotina que caminaba."

Sobre su vínculo con las distintas sustancias dijo: "No me gustaba el alcohol, ni el juego; la adicción siempre fue una pérdida (en mi familia)." 

Sobre sus primeros consumos dijo: "Probé marihuana a los 21/22 años y fue una sensación maravillosa, me ponía creativo, no melancólico. Fumé porro, como fuma todo el mundo, no soy careta y lo digo. La marihuana me liberó."

Sobre su ingreso a la cocaína dijo: "Probé cocaína, una droga adictiva y dañina. La droga tapa una situación que no queres ver. La cocaína es oscura. Empecé a sentir una necesidad de hacer algo que no me llevaba a ningún lado, porque me conectaba con una parte oscura, me deprimía. Tarde mucho tiempo en salir. En el medio del éxito me vi en una soledad enorme, me empecé a sentir mal, con angustia, me ponía nervioso, me peleaba. En realidad estaba enojado conmigo, pero no lo podía resolver."

Sobre su punto más dramático con la adicción dijo: "El verano que fue Flowers en 2017, ya me empecé a sentir mal. Físicamente estaba agotado, porque no descansaba, tenía un problema cognitivo. Una noche a las 4 de la mañana dije: “esto se termino, todo esto se termino”. Ordené mi casa, ordené los patos. De la misma manera que cuando me enteré que tenía HIV que me conecté con una flor, en este caso me conecté con el humor."

Sobre su experiencia con esta droga dura dijo: "La cocaína es una porquería, es un aditivo que no te lleva a ningún lugar, más que a acelerarte, a no ocuparte. Es pérdida no es ganancia."

Te puede interesar
Lo más visto