Periodistas repudiaron a Macri por apoyar el golpe de estado en Bolivia enviando armas

ACTUALIDAD 08 de julio de 2021 Por rs
EL EX-PRESIDENTE FUE DENUNCIADO PENALMENTE POR EL CANCILLER BOLIVIANO
macriyanez
MACRI Y LA EX-DICTADORA AÑEZ

La Cancillería de Bolivia convocó a una conferencia de prensa a las 20.30 hs de Argentina con el título de "Información relevante respecto a la actuación del gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia".

Se indicó que "hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez"

En la conferencia se expresó que no es sencillo realizar las articulaciones que estamos advirtiendo. De esta manera se señaló la participación de Ecuador y Argentina en una articulación para traer armamento para reprimir al pueblo Boliviano.

No sabemos como ha ingresado este armamento para reprimir al pueblo boliviano, quedó confirmado a través de una carta enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al embajador argentino de entonces "la colaboración prestada" en el marco del respaldo internacional "debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".

El canciller boliviano muestra una carta del 13/11/2019, donde el comandante Terceros agradece al embajador argentino la colaboración del gobierno de Macri con "material bélico": 40 mil cartuchos y gases lacrimógenos. "Argentina le dio a las fuerzas militares munición letal" dice Mayta.

"Dolor y vergüenza", afirmó sentir el presidente Alberto Fernández en una carta que hace apenas unas horas le remitió a su par boliviano Luis Arce, luego de haber tomado conocimiento de la nota que se encuentra en la embajada argentina en Bolivia y que fuera enviada por el golpista Terceros Lara el 13 de noviembre de 2019, apenas tres días después de consumado el golpe contra Evo Morales. 

En la Casa Rosada sostienen que la nota de Terceros Lara no sólo complica aún más al militar boliviano ante el proceso judicial que enfrenta en su país sino que ahora incorpora a Macri como un "partícipe necesario de la sedición en Bolivia".

Periodistas repudiaron la colaboración de Macri:

Te puede interesar