Rita Cortese:"Hay una oposición feroz que provoca confusión y angustia en el pueblo”

LA ACTRIZ ANALIZÓ LA GESTIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL SOBRE LA PANDEMIA Y APUNTÓ CONTRA LA OPOSICIÓN

ACTUALIDAD 04 de julio de 2021 rs
ritacortese
RITA CORTESE

La actriz y cantante Rita Cortese contó la gran emoción que sintió al haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, destacó la gestión de la pandemia por parte del gobierno del Frente de Todos y criticó a la oposición en dialogo con am750.

"Cuando me pusieron la primera dosis me vino un acceso al llanto. No fue un llanto eterno, pero sí un acceso de mucha emoción. Con la segunda dosis ya estaba más tranquila, menos nerviosa. Me dio mucha alegría. Lo más maravilloso de todo que es que la vacuna iguala. Eso es lo que más odia la oposición de este modelo de inclusión. Hay una igualdad que viene a través de la posibilidad de vacunarse de manera gratuita en la Argentina. Por eso creo que la campaña de vacunación es un gran acto político".

"Yo creo que lo que está haciendo el Gobierno en cuanto a la compra y a la producción local de vacunas es realmente inconmensurable. Estamos en julio y ya hay un porcentaje bastante alto de personas vacunadas. Estamos entre los países que más vacunó. En ese sentido estamos en un lugar magnífico. Hubo errores, incumplimientos, con ciertas dificultades con la comunicación, pero bueno, hay que estar ahí gestionando algo que está atravesando al mundo entero y que nadie sabe bien cómo hacer. De todas maneras, yo creo que si nos cuidamos entre todos salvaríamos muchas vidas y estaríamos mucho mejor", reflexionó la actriz de Relatos Salvajes.

Sobre la postura de la oposición desde el comienzo de la Pandemia Cortese expresó:

"Veo una oposición feroz, perversa y muy pequeña en cuanto a lo que significa el valor de la vida. Provocan confusión en el pueblo. Suman intranquilidad, dolor y angustia a la gente. Si todo lo que hacen lo hacen por los votos, es muy poco honorable.  Cuando no teníamos vacunas la oposición preguntaba cuándo las íbamos a tener vacunas. Ahora que tenemos vacunas dicen que falta la segunda dosis. Si abrimos, ellos van a querer cerrar. Si cerramos, se quejan y dicen que hay que abrir. La verdad es que su propuesta es muy pobre y perversa".

"Pero lo que termina de convertir todo en perverso son aquellos que se creen ese cuento pequeño de la política. Yo me preguntó cómo no se dan cuenta. Pero eso ocurre porque antes hubo mucho trabajo para romper el pensamiento y el deseo para generar el sentido. Yo creo que es un tiempo de ruptura de pensamiento. Porque además esta enfermedad viene a separarnos y viene a que lo tribal se quiebre y se rompa. Es una época con tal antigüedad de pensamiento que creo que cuando yo era chica éramos más modernos que ahora. Vamos retrocediendo y nos vamos achicando de a poco".

Te puede interesar
Lo más visto