Romina Manguel y Facundo Pastor varados en Miami

LOS PERIODISTAS NO PUEDEN REGRESAR AL PAÍS POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR EL GOBIERNO POR LA CEPA DELTA DEL CORONAVIRUS

TELEVISION 29 de junio de 2021 rs
manguelpastor
ROMINA MANGUEL Y FACUNDO PASTOR

Romina Manguel comunicó en sus redes sociales que se encuentra varada en Miami, junto a muchos argentinos que no pueden regresar al país por las restricciones a los vuelos internacionales que aplicó el gobierno de Alberto Fernández por la cepa Delta del coronavirus.

"Gracias @rolandogps por cubrirme esta semana en RM y a mis compañeros por el profesionalismo y el aguante. Estoy ahora acompañando por un tema de salud no relacionado con COVID. Espero si Dios quiere reencontrarnos en una semana. Gracias @A24COM", escribió Romina en su cuenta de twitter explicando que el motivo de su viaje no tenía que ver con el Covid.

Tras el mensaje, en las redes comenzaron a criticar a Manguel por viajar en medio de la pandemia y muchos dudaban que su viaje no se haya relacionado con la vacuna contra el Covid. Luego de las críticas la periodista se encargó de desmentir que el motivo de su viaje tenga que ver con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

“Baby dijo que estas Miami,te creo a vos o a él?”, le preguntó un usuario sobre algo que había dicho el periodista Baby Etchecopar en la radio. A lo que respondió: “Creenos a los dos. Pero aclaro no porque esté mal sino porque me parece justo que no es un tema vinculado con la vacunación. Me vacuné en Ba As con la Sputnik hace una semana”.

Por otra parte, Facundo Pastor, conductor de A24 y panelista de "Fantino a la tarde", está también en Miami y aún no tiene fecha de regreso.

En el programa de América TV, el periodista contó que está atravesando por un momento de mucha incertidumbre. "No tengo en claro todavía cuándo vuelvo. La fecha que tenía para regresar ya pasó. Ahora voy llamando cada dos o tres horas para averiguar cuándo vuelvo. No es que no te atienden, pero te van informando hasta donde pueden", expresó.

Pastor indicó que tenía la posibilidad de tomar un vuelo privado, un alternativa para muchos argentinos en el exterior, pero a un alto costo. "Ayer me contactó una persona para contarme que le quedaban lugares en un vuelo privado. Pasa que es que no puedo pagar. Pedían para siete pasajeros, un vuelo privado, con varias escalas, 50 mil dólares. Dividí esa cifra por siete... son 7 mil dólares por pasajero", reveló.

El periodista opinó que comprende las medidas del Gobierno, aunque señaló que deberían haber implementado las restricciones con mayor anticipación. "Creo que la medida es correcta, pero deberían haberla tomado con una proyección de tiempo. Deberían haberte dicho 'en los próximos quince días vamos a tomar esta medida'. Este Gobierno no lo hizo. Se tomó esta medida de un viernes para un lunes", criticó.

Te puede interesar
Lo más visto