#ElFerrocarrilSubterráneo y #Them:Dos nuevas y brutales series de Amazon sobre el racismo

LA PLATAFORMA ESTRENÓ DOS SERIES QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LO MEJOR DEL AÑO

SERIES 25 de junio de 2021 @martinadaro1
them
EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO Y ELLOS

Amazon Prime estrenó durante estos últimos meses dos series excelentes y brutales sobre el racismo en EE.UU.Ambas series fueron aclamadas por los críticos y generaron polémica por las escenas de violencia explícita.

El Ferrocarril Subterráneo:  

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el norte para conseguir la libertad. 'El ferrocarril subterráneo' convierte en realidad una fábula de la época e imagina una red de estaciones clandestinas unidas por raíles, bajo tierra, que cruzan el país. En su huida, Cora y César recorrerán diferentes estados, y en cada parada se encontrarán un mundo completamente diferente, mientras acumulan decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana. Aun así, también habrá destellos de humanidad que les harán mantener la esperanza. Adaptación de la aclamada novela de 2017 "El ferrocarril subterráneo", escrita por Colson Whitehead, por la que recibió el Premio Pulitzer 2017 y el National Book Award.

La serie tiene 10 episodios y fue dirigida por el ganador del Oscar, Barry Jenkins.

Them (Ellos):

Una pareja de afroamericanos decide mudar a su familia, en los años 50, a un vecindario blanco de Los Ángeles.El  nuevo hogar familiar en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona terrofiríca donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.Los vecinos también son asesinos en potencia.La serie de terror tiene 10 capítulos.

Te puede interesar
Lo más visto