Baby Etchecopar denunciado por violencia política y de género

EL CONDUCTOR ULTRAMACRISTA SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE POR EXPRESIONES "MISÓGINAS Y FASCISTAS"

ACTUALIDAD 25 de junio de 2021 rs
babyd
BABY ETCHECOPAR

La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate, Tania Caputo, denunciará penalmente a Ángel "Baby" Etchecopar por considerar que el conductor ejerció "violencia simbólica, política y de género" en su contra.

Caputo precisó que formulará este viernes una presentación ante el Inadi y los ministerios de la Mujer nacional y provincial.

Es que, en su programa de televisión en A24 "Basta Baby", Etchecopar mostró el martes un video en el que diferentes referentes del Frente de Todos respaldaban la propuesta de una mayor participación estatal de la administración de la hidrovía del Río Paraná, el canal navegable que conecta Argentina con Brasil y Paraguay.

"Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra", contó Caputo.

Al respecto, la edil sostuvo que "estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a a la violencia", y que se ejerció "violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento".

Caputo, quien también es integrante del sindicato docente SUTEBA, analizó que "son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías", y planteó que "continuará expresando con orgullo la simbología" del partido político del que forma parte.

Te puede interesar
Lo más visto