Cristina y Alberto despidieron a Horacio González:"Inmensa pena"

ACTUALIDAD 22 de junio de 2021 Por rs
EL SOCIÓLOGO FALLECIÓ A LOS 77 AÑOS VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS
horaciogonzalez2
HORACIO GONZÁLEZ

El ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, murió este martes a los 77 años, según confirmó el periodista Daniel Tognetti. El sociólogo, docente, investigador y ensayista estaba internado tras dar positivo por coronavirus.

González había sido internado en mayo de este año por complicaciones en su cuadro de coronavirus, según información brindada por Herrero en un comunicado.

Por estos días el sociólogo estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional. El 31 de marzo pasado había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además de su trabajo en la Biblioteca Nacional, González fue uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina. Su análisis de la literatura y la política, y su rol como fundador de Carta Abierta, contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.

El sociólogo y ensayista había sido internado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires tras dar positivo por coronavirus. Su salud había desmejorado en los últimos días.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner lo despidieron desde sus cuentas personales de twitter:

Periodistas, políticos y personalidades de la cultura despidieron al sociólogo en las redes sociales:

Te puede interesar