Cristina:"El grado de concentración mediático de Clarín no existe en ninguna parte del mundo"

LA VICEPRESICENTA CRITICÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR MANIPULAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS VACUNAS Y CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN

POLITICA 14 de junio de 2021 rs
cfklaplata3
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", llamó a los medios de comunicación a contribuir para la difusión de noticias veraces y consideró que debería haber un "acuerdo tácito" de la sociedad a favor de "escuchar a los médicos y a la ciencia".

"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política", expresó la vicepresidenta.

Cristina, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.

"Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión", afirmó Cristina al referirse a los cuestionamientos dirigidos hacia las vacunas y a las medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus que, sin embargo, encuadró en situaciones de "irracionalidad" que se dan en todo el mundo.

La vicepresidenta pidió "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" y "contribuyamos a que haya menos contagios", al tiempo que resaltó que Argentina ya cuenta, desde hoy, con "20 millones de vacunas".

"No sería mejor que todos los argentinos unidos le pidamos a esos países (productores de vacunas) que sean solidarios", planteó.

También Cristina hizo un "llamado a los medios de comunicación" para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia" .

La expresidenta apuntó contra el grupo Clarín:

Cristina recordó el juicio que le había ganado al diario italiano Corriere Della Sera en una causa por difamación cuando en 2008 estuvo en una conferencia contra el hambre organizada por la ONU en Italia.

"Corriere Della Sera es tan importante como el Clarín, no, miento, me corrijo, como Clarín no hay nada en ninguna parte del mundo", sentenció.

"Porque en todas partes del mundo hay legislación que impide ese grado de concentración mediática", completó la vicepresidenta.

La mandataria hizo referencia al juicio que le ganó al diario italiano en 2013 porque los 40 mil euros que recibió de esa disputa judicial los donó al hospital de niños de La Plata.

"El grado de concentración y de repetición al unísono que tiene una noticia que aparece publicada en el gran diario argentino, que se replica inmediatamente en toda la red de noticias, de cables, de canales del interior, no existe en ninguna parte del mundo".

También criticó a quienes cuestionan las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia: "Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad de estar abocado a una tarea solidaria para que los demás sean libres". 

"Con la vacuna vamos a salir, vamos a vacunar a todos los argentinos y a todas las argentinas, y vamos a volver a ser felices", manifestó la Vicepresidenta.

El discurso completo:

Por su parte, Kicillof también reclamó a la oposición:que "deje de sembrar odio por los canales de televisión" y sostuvo: "Si quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios”.

Te puede interesar
Lo más visto