#SweetTooth:La serie distópica sobre una pandemia que arrasó en Netflix confirmó su segunda temporada

UNA DE LAS MEJORES SERIES DE ESTE 2021 TENDRÁ UNA NUEVA TEMPORADA SEGÚN CONFIRMÓ NETFLIX

SERIES 04 de agosto de 2021 rs
sweet2
SWEET TOOTH

Sweet Tooth: El niño ciervo es una serie de televisión dirigida por Jim Mickle, Toa Fraser y Robyn Grace, y escrita por el propio Mickle junto a Beth Schwartz, Christina Ham y Jeff Lemire y arrasó en Netflix desde su estreno el pasado 4 de junio.

La historia sigue a un niño, mitad humano y mitad ciervo, que busca una nueva vida con un protector como compañía en un mundo postapocalíptico lleno de peligros. Está protagonizada por Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania Owen, Aliza Vellani, James Brolin, Naledi Murray, Adeel Akhtar, Nixon Bingley, Ava Diakhaby, Seth Flynn, Will Forte y River Rain Jarvis.

Basada en el cómic homónimo de Jeff Lemire, Sweet Tooth: El niño ciervo explora tres hilos narrativos que se desarrollan de manera simultánea, mientras vemos como un evento apocalíptico cambia nuestro mundo y las repercusiones que trae consigo. Si bien Lemire publicó su cómic en 2009, es increíble como el tema central tiene un parecido con la actual pandemia del coronavirus, viendo el colapso de la sociedad y el tema del distanciamiento social, entre otros puntos.

En un mundo distópico donde un virus letal ha diezmado a la humanidad y ha originado el nacimiento de niños híbridos, mitad humano, mitad animal, Gus y Jepperd han coincidido para caminar juntos en busca de su destino. Gus creció en el bosque alejado de los humanos que se volvieron insensibles a partir de la peste y comenzaron a cazar a los de su especie. Jepperd es uno de esos cazadores que hace lo que sea para sobrevivir.

La serie tiene 8 capítulos, es una aventura postapocalíptica y esta basada en las historietas de DC comics, algunas curiosidades del nuevo éxito de Netlix:

-Para preparar su personaje, Christian Convery (el niño ciervo) practicó parkour. Lo ha hecho por más de dos años y le encanta.

-Las orejas de Gus tienen movimiento, y lo controla el titiritero Grant Lehmann con un transmisor portátil.

-Las películas de Spielberg E.T., el extraterrestre y Parque Jurásico influyeron fuertemente en el director de fotografía Dave Garbett y el director Jim Mickle.

-Las escenas en el cuartel del Ejército Animal se filmaron en un parque temático real llamado Rainbow’s End, de Nueva Zelanda.

-Lemire comenzó a desarrollar sus cómics de Sweet Tooth cuando él y su esposa estaban a punto de tener a su hijo, a quien llamaron Gus.

-El equipo creativo quiso que cada elemento de la serie fuera lo más práctico y artesanal posible, incluso los títeres híbridos. Por eso todos los bebés híbridos del episodio 1 son títeres verdaderos.

-Para lograr que el mundo de Sweet Tooth se viera real, el equipo creativo trabajó con asesores sobre el cambio climático.

Sweet Tooth, la serie de Netflix se convirtió en la más vista durante el segundo trimestre de 2021, sólo por debajo de "Gambito de Dama". Con el récord de visionado de 60 millones de cuentas de Netflix.

Te puede interesar
Lo más visto