SANDRA RUSSO CRUZÓ A CERRUTI POR VIDAL

POLITICA 30 de diciembre de 2017 Por
GABRIELA CERRUTI DEFENDIÓ LA POSTURA DE VIDAL FRENTE AL RECLAMO DE LOS BAÑEROS Y RUSSO LA UBICÓ
sandra russo cerruti
CERRUTI-VIDAL-RUSSO

    La dirigente Gabriela Cerruti publicó un tuit defendiendo a María Eugenia Vidal por enfrentarse a los trabajadores que protestaban en Mar del Plata. En un tuit dijo: La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la gendarmería para que reprima en su nombre. Queremos otro país y otra provincia, pero respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina”.

Al instante, cientos de usuarios salieron a criticarla duramente. Entre ellos la periodista Sandra Russo, quien afirmó: Lo de Vidal no es “coraje”. No hace falta coraje para bajarse de un auto y cagar a pedos a trabajadores, y mucho menos si se está rodeada de fuerzas guardaespaldas. Coraje hace falta para enfrentarse a los poderosos, se sea hombre o mujer. No confundamos. Ser mujer no garantiza nada ni nadie que mienta descaradamente todos los días de su vida merece respeto”.

Desde la página La Batalla Cultural, en Facebook, fueron más duros con la dirigente de Nuevo Encuentro. En un post afirmaron Claramente no es momento para estar marcándose los errores entre los que estamos de este lado. Por lo tanto, nuestra intención no es la de putear a Gabriela Cerruti, aunque ganas no falten.

Lo que queremos decir es esto: falta doctrina en la base y también falta en la dirigencia. Sí hubiera doctrina, una dirigente como Cerruti tendría que saber que ninguna solidaridad de género puede jamás estar por encima de la solidaridad de clase.

¿Qué es esto? Simple: María Eugenia Vidal no es mujer ni hombre desde el punto de vista de los subalternos. Vidal es dirigente de la fuerza política de la clase dominante y, por lo tanto, es enemiga de los pueblos. Y un dirigente popular no puede darle la mano al enemigo de sus representados.

Lo decía hace mucho tiempo alguien que tenía mucha doctrina, que era la doctrina hecha carne: al enemigo ni justicia. Y mucho menos flores por una bravuconada contra trabajadores.

Menos progresía y más formación. No vaya a ser cosa que empecemos a consumir el humo del poderoso que nosotros mismos denunciamos.

Ante la catarata de críticas, Cerruti intentó defenderse con otro tuit: “Les falta tomar mucha sopa antes de enseñarme antimacrismo. Si alguien les hizo más daño que con El Pibe, o la denuncia sobre Niembro en la campaña del 2015 o la del Correo este año, avisen. Así que puedo decir lo que quiero porque no necesito sobreactuar”.

Fuente:info135

RUSSOCERRUTI

Te puede interesar