CHARLY GARCÍA ENVIÓ FLORES A SANTIAGO MALDONADO "LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER"

ACTUALIDAD 28 de noviembre Por
EL EMOTIVO GESTO DEL MÚSICO EN EL ENTIERRO DE MALDONADO
charlygarcia
CHARLY GARCÍA

  “Los dinosaurios van a desaparecer” fue el mensaje elegido por Charly García para acompañar el arreglo floral  que envió al funeral de Santiago Maldonado, durante el fin de semana pasado.

La faja  en la que se podía leer la frase de la canción de  Clics Moderno estaba firmada por Charly junto a Mercedes Iñigo, su novia. Las flores fueron colocadas en la sala contigua a donde se ubicó la familia de Maldonado junto a otras piezas similares, enviadas tanto por allegados y vecinos como por el sindicato docente Suteba y los trabajadores de Pepsico.

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche en la comuna chubutense de Cushamen y fue hallado muerto el 17 de octubre en el río Chubut. La junta médica que participó de la autopsia indicó que el joven falleció por “ahogamiento coayudado por hipotermia”, y que estuvo al menos 53 días sumergido.

“No podemos concluir cuándo falleció”, indicó Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, al tiempo que pidió una investigación “imparcial e independiente” que “no incluya a las fuerzas de seguridad sospechadas”, en referencia a Gendarmería Nacional.

CORONA

Te puede interesar