LA MUERTE DE NISMAN LLEGA A NETFLIX

TELEVISION 28 de noviembre Por
LA PLATAFORMA DE STREAMING HARÁ UN DOCU-FICCIÓN SOBRE SOBRE LA MUERTE DEL FISCAL
nismannetflix
NEXTFLIX PREPARA UN DOCU-FICCION SOBRE NISMAN

   

 Luego de apostar por El Papa –con Anthony Hopkins, Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio y futuro pontífice, y Juan Minujín en la versión joven del ex cardenal–, Netflix impulsa una nueva producción que pegará fuerte en la sociedad argentina. El gigante del streaming comenzó con los preparativos para llevar adelante una docuficción que relatará los últimos días con vida de Alberto Nisman, el fiscal que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015.

Según publicó Perfil, la realización irá mezclando elementos de la realidad y la ficción para indagar sobre las causas del misterioso deceso, que aún no pudo ser caratulado como homicidio o suicidio.

La tarea implica sumar los testimonios en primera persona de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien ya le han pedido entrevista, aunque dudan de que acceda.

También buscan la palabra de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma a Nisman, la fiscal Viviana Fein que intervino en primera instancia, además de los policías a cargo de su custodia.

Bajo un hermetismo total, ya se puso en marcha la preproducción, a cargo de una empresa española, mientras que la dirección quedará en manos de un director inglés.

El equipo ya está trabajando a pleno para obtener los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos –desde el departamento de Puerto Madero al juzgado donde ejercía– y las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia. Incluso ya están haciendo el casting para los actores que participarán, siempre con reserva y contrato de confidencialidad.

Pese a que hay un equipo activo en Buenos Aires, aún no se fijó la fecha de inicio de las grabaciones ni se hizo un anuncio oficial de la realización.

Teniendo en cuenta que el de Nisman es un caso sensible, se espera que Netflix no dé cuenta del proyecto hasta que estén cerrados todos los detalles y encuentre el momento adecuado.

La muerte de Nisman desató polémicas en torno a las causas de su fallecimiento, además de reavivar el debate en relación con el atentado contra la AMIA. De ahí que Netflix se embarque en una propuesta que atraerá tanto a la audiencia nacional como internacional.

El fiscal ya cuenta con dos documentales lanzados en 2015: ¿Quién mató al fiscal Nisman? y Los abandonados, de Matthew Taylor.

Te puede interesar