RIAL SOBRE ESMERALDA MITRE:"VIENE DE UNA FAMILIA RANCIA QUE APOYÓ TODOS LOS GOLPES MILITARES"

TELEVISION 13 de abril de 2018 Por
EL CONDUCTOR DE "INTRUSOS" CRITICÓ DURAMENTE A LA HIJA ACTRIZ DEL DIRECTOR DEL DIARIO "LA NACIÓN"
rialesmeralda
ESMERALDA MITRE Y JORGE RIAL

Esmeralda Mitre fue repudiada y cuestionada este jueves por sus dichos negacionistas sobre los desaparecidos y los judios asesinados por el nazismo "no fueron tantos", expresó la actriz.

 Luego Esmeralda publicó un comunicado pidiendo disculpas, que editó tres veces. Primero dijo que eran "una raza superior", luego le corrigieron y reescribió diciendo que eran "una comunidad superior" y por último dijo "es una comunidad que admiro". 

Jorge Rial arrancó su programa de hoy criticandola duramente: "estamos sorprendidos e indignados con lo que dijo Esmeralda Mitre" y agregó "viene de la estirpe de los Mitre que son dueños del diario La Nación y fue pareja de Darío Lopérfido, funcionario de la alianza, ministro de cultura de la ciudad y estuvo al frente del teatro Colón". 

 "Ya no es un problema de números, es un tema de minimizar y bajarle el precio", dijo Rial  y agregó que "no es la única que lo piensa y representa una clase social que piensa eso". 

 "No sos una ignorante, sos de una de las familias más rancias de la Argentina, conoces el poder, porque siempre estuvieron cerca del poder y apoyaron todos los golpes militares del país, las dictaduras, los gobiernos de facto, yo siento que hay una clase dirigente en este país que cree como Esmeralda Mitre, creo que vieron inclusive en la segunda guerra mundial, con bueno ojos al nazismo, como algo que podía venir a limpiar a esa raza superior", disparó Rial.