LA FUERTE TAPA DE CRÓNICA SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2018 Por
EL DIARIO PUBLICÓ UN INFORME SOBRE LA PREOCUPANTE CAÍDA DEL CONSUMO
cronicatapa
LA TAPA DE CRÓNICA

El diario Crónica realizó un informe sobre la caída del consumo y los aumentos de precios en productos de primera necesidad.

El sector supermercadista sufrió una caída en las ventas de entre 1% y 2% en el mes de enero y proyecta igual descenso para este mes, y algo inferior para marzo, indicaron las fuentes del retail. Desde las grandes superficies comerciales señalaron que "las expectativas no son positivas".

"Tiene que haber una medida urgente que inyecte dinero en el mercado. El poder adquisitivo está deteriorado y no hay indicios de una mejora. Las primeras marcas se compran poco y la baja de la calidad de las compras es muy notable", describieron en los híper.

Los bienes más significativos que incrementarán sus precios son la leche fluida y en polvo, el aceite, galletitas, polenta, mermeladas y conservas de tomates, en algunos casos de la marca Arcor, señalaron este martes fuentes comerciales a Crónica. "Están apareciendo listados nuevos cada quince días. Como las argumentaciones nunca aparecen, suponemos que es por efecto del dólar y el incremento reciente en las naftas", dijeron desde el sector del retail.