PÉREZ VOLPIN:LA AUTOPSIA REVELÓ QUE TIENE PERFORACIONES EN EL ESTÓMAGO Y EL ESÓFAGO

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2018 Por
HOY VELAN DESDE LAS 12HS EN LA LEGISLATURA A LA PERIODISTA Y LEGISLADORA
deboraperezvolpin
DÉBORA PÉREZ VOLPIN

 

La autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien falleció el martes por la tarde cuando le realizaban una endoscopía abdominal, descarta "que la muerte tenga que ver con la anestesia", afirmó hoy Eduardo Gerome, abogado de la médica anestesióloga Nélida Inés Puente, quien intervino en el procedimiento.

Para los peritos, las perforaciones halladas en el estómago y el esófago en el cuerpo de Pérez Volpin son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía.


Esto significa que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita. Por pedido de la familia, el cuerpo de la periodista y legisladora fue sometido a una autopsia en la morgue judicial.

El procedimiento indica que los forenses primero informarán al juez sobre los resultados macroscópicos, como lesiones de órganos, que es lo más visible y se podrá determinar rápidamente.El 16 de febrero se conocerá el informe complementario de la autopsia.

Hoy Pérez Volpin será velada en la Legislatura porteña desde las 12 hs. La periodista había asumido como legisladora el 10 de diciembre pasado y participó de una sola sesión, el 22, cuando se aprobó el Presupuesto de la Ciudad.

La causa de su muerte fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri.