PREMIOS ESTRELLA DE MAR:FUERTES RECLAMOS POR EL VACIAMIENTO CULTURAL EN MDQ

TEATRO 07 de febrero de 2018 Por
FINALMENTE SE VIÓ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR POR LA TV PÚBLICA
palomino
JUAN PALOMINO

  Dos dias después de transcurrida la ceremonia, se pudo ver la entrega de los premios Estrella De Mar 2018 por la Tv Publica.

Hubo muchos reclamos de los actores y teatristas marplatenses por el vaciamiento cultural que lleva adelante  la gestión de la Secretaría de Cultura, al mando de Silvana Rojas con el intendente de Cambiemos Arroyo. 

“Hay que seguir denunciando el vaciamiento cultural en la ciudad. Por eso agradezco a todos los espectáculos marplatenses y no sólo a los que estuvieron nominados”. Las palabras de Verónica Díaz Benavente, protagonista de “La malcriada, ópera insolente” (mejor Espectáculo Unipersonal de Humor), dieron inicio a una serie de reclamos.

“Queremos insistir en que la cultura llegue a los barrios de nuestra ciudad, a la periferia y que todos podamos acceder a ella”, continuaron desde Teatro de la Bestia (mejor Producción Integral Marplatense), mientras que el elenco de “El zapato indómito” (mejor Espectáculo de Teatro Alternativo) se sumó asegurando que “el Gobierno local en lugar de difundir la cultura está haciendo todo lo contrario”.

Quien también participó del reclamo fue el actor Juan Palomino, quien subió al escenario a entregar el Premio Carlos Waitz a la Biblioteca Parlante de la ciudad, en su carácter de Secretario General de la Asociación Argentina de Actores. En un diálogo ensayado con el representante de la Delegación local de la Asociación, Félix Bello, detallaron los resultados de estos dos años de gestión del gobierno de Arroyo en materia de Cultura.

“La Comedia Municipal no existe más y el Teatro Diagonal no está más en la órbita de la Municipalidad. Te voy a leer esto para que veas que no estoy loco”, aseguró Bello, quien arrojó algunos datos, como que se dieron de baja 89 capacitadores culturales que trabajaban con más de 13 mil jóvenes en los barrios; que el Centro Cultural Osvaldo Soriano no cuenta ni con los elementos ni con la difusión para trabajar; y que se derogó la exención de impuestos para las salas independientes. Ante esto, Palomino aseguró que tendrá que “pedir entonces una reunión urgente con la Secretaría de Cultura”.